Crean comité para hacer seguimientos a compromisos del pacto territorial

Será presidido por el DNP y en el tendrán asiendo los gobernadores de Córdoba y Sucre y representantes de los 8 alcaldes del Golfo de Morrosquillo.


Montería. Se instaló el Consejo directivo para hacer seguimiento a los compromisos del pacto territorial por el Golfo de Morrosquillo, que proyecta inversiones por más de 340.000 millones de pesos en esa región en los próximos cinco años, así lo confirmó Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación.

En ese consejo directivo tendrán un asiento el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa y un representante de cada uno de los ocho alcaldes que conforman el Golfo de Morrosquillo.

El consejo directivo hará seguimiento a los compromisos y será presidido por el director del Departamento Nacional de Planeación, habrá además un comité ejecutivo encargado de establecer los lineamientos de los proyectos a financiar.

El director del DNP aseguró que deben ser proyectos de alto impacto regional que respondan a las necesidades marcadas de los habitantes de esta región del litoral cordobés y sucreño.

“No nos importa esa pequeña política, queremos políticas públicas de largo plazo, que de verdad mejoren la calidad de vida de cada uno de los habitantes de estos ocho municipios”, apuntó el director del DNP.

Serán en total 11 los proyectos de inversión a realizarse en estos municipios, entre los que se destaca un acueducto regional, un hospital regional, inversiones en infraestructura de vías, educación y salud, precisó el funcionario del Gobierno Nacional.



¿Qué opinas de esto?