COVID-19: ya son 20 los pacientes recuperados en Córdoba

Por otro lado, cinco personas han perdido la batalla contra la enfermedad.


Redacción. La Secretaría de Salud de Córdoba confirmó la tarde de este viernes que un nuevo paciente se recuperó del nuevo coronavirus en el departamento.

En total 20 personas se han superado la enfermedad en Córdoba: en Montería se han restablecido 14, en Sahagún 1, en Lorica 2, en Tierralta 1, en Cereté 1 y en el municipio de Canalete 1.

Entre tanto, los casos positivos de COVID-19 están distribuidos en Montería con 46, seguido de Sahagún con 19, Lorica con 7, Canalete con 4, Cereté con 4, Tierralta con 2, Chinú con 2, Ciénaga de Oro 2 y Montelíbano con 1.

Por su parte, las autoridades sanitarias señalaron que las personas que han perdido la batalla contra la enfermedad son residentes de los municipios de Montería (1), Lorica (1), Ciénaga de Oro (1), Tierralta (1) y Sahagún 1.

Lea también  Reportan 21 nuevos casos de COVID-19 en Córdoba; ya son 166 en total

En total, se han tomado 2.471 muestras para su procesamiento enviadas por el Laboratorio de Salud Pública, de los cuales 1.819 casos han sido descartados.

El gobernador Orlando Benítez insistió en que es importante mantener las medidas de autocuidado, de distanciamiento social y el aislamiento preventivo especialmente para la población mayor de 70 años y menores de 17.

“Invito a los cordobeses a tomar conciencia frente a la gravedad de la situación y amenaza que representa esta pandemia para la salud y la vida de las personas”, expresó el mandatario.

 


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?