COVID-19: Tasa de letalidad en Córdoba se ubica en 6.8%

Hasta la fecha el departamento acumula 1.144 fallecimientos por causas asociadas al COVID-19.


Montería. La tasa de letalidad en el departamento de Córdoba se estabilizó en un 6.8%, confirmó la Secretaría de Salud Departamental al entregar un informe detallado del comportamiento de las muertes en lo que va corrido de la pandemia.

Córdoba ha disminuido en más de un 50% la tasa de letalidad, hace menos de un mes casi bordeaba el 11.9% y era una de las más altas del país.

Hasta la fecha el departamento acumula 1.144 fallecimientos por causas asociadas al COVID-19, de ese total 1.041 murieron por causa directa del virus, 52 están en estudio y 51 fueron personas que tenían la enfermedad, pero murieron por complicaciones de sus comorbilidades o patologías de base.

Lea también  Ejército y Policía harán patrullajes mixtos en puente de Halloween en Montería

Lo que ha permitido disminuir la tasa de letalidad en Córdoba ha sido el mayor número de pruebas realizadas actualmente han enviado 18.519 muestras al laboratorio de salud pública departamental.

Por municipios, Montería es el que más fallecimientos acumula con 622 y una tasa de letalidad del 5.9%, entretanto, el segundo mayor registro de muertos en Córdoba por COVID-19 está en Cereté con 105 decesos y una tasa de letalidad del 9.3%.

El tercer municipio con más muertes por cuenta de esta pandemia es Lorica que sumó 88 fallecimientos y una tasa de letalidad del 10.6%, mientras que en la subregión de San Jorge Montelíbano es el que más o muertes acumula con un total de 39, el mismo registro que tiene Sahagún en la sabana de Córdoba.

Lea también  Aislamiento Selectivo se extenderá hasta el 30 de noviembre

La Secretaría de Salud de Córdoba explicó que de los 22 decesos reportados para el departamento de Córdoba el día anterior 21 de agosto, solo uno corresponde para esa fecha y las 21 muertes restantes a días anteriores.



¿Qué opinas de esto?