COVID-19: Surtigas donará $4.000 millones para Córdoba, Bolívar y Sucre

Los recursos se asignarán para el fortalecimiento de equipos médicos y compra de elementos hospitalarios y bonos de alimentos.


Montería. La compañía Surtigas anunció una donación por 4.000 millones de pesos para el fortalecimiento del sistema de salud y entrega de ayudas humanitarias en los departamentos de Córdoba, Bolívar y Sucre.

De acuerdo con la compañía la donación hace parte de los 22 mil millones de pesos anunciados por Promigas en días pasados para seis departamentos del Caribe colombiano, además de Antioquia Santander, Valle del Cauca y Cauca y las zonas del Perú donde opera la compañía.

Para el caso del departamento de Córdoba los recursos se destinarán para apoyar la adecuación del hospital de campaña en el coliseo Miguel ‘Happy’ Lora, con un total de 225 millones de pesos y una cifra similar para las adecuaciones del hospital de campaña que se levanta en el Centro de Convenciones de Montería.

 “Con estos importantes aportes, Surtigas busca fortalecer el sistema hospitalario de nuestra Región, para que el cuerpo médico pueda trabajar con las mejores condiciones posibles”, enfatizó Santiago Mejía, Gerente General de Surtigas.

El apoyo al sistema de salud para Bolívar se destinará a los siguientes hospitales: Hospital Universitario de Cartagena ($1.222 millones), la E.S.E. Hospital Cartagena de Indias ($438 millones) y el Hospital Napoleón Franco Pareja – Casa del Niño ($438 millones). Así mismo se apoyará al Hospital Universitario de Sincelejo con ($450 millones).

Lea también  Avanzarán en diseño para culminar placa huella en la vereda Maracayo

Los recursos se asignarán para el fortalecimiento de equipos médicos y compra de elementos hospitalarios.

Surtigas entregará también ayuda humanitarias, invirtiendo 1000 millones de pesos en bonos alimentarios que serán entregados a las comunidades más vulnerables de los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre.



¿Qué opinas de esto?