COVID-19 provocó el cierre de más de 100 establecimientos de comercio en Córdoba

De acuerdo con Fenalco, la clave está en transformarse y buscar nuevas oportunidades a través del marketing digital.


Redacción. El sector del comercio continúa sintiendo con fuerza los efectos de los aislamientos obligatorios que, a la fecha, se mantienen vigente en algunas ciudades del país.

El departamento de Córdoba no ha sido la excepción, de acuerdo con Fenalco el COVID-19 ha causado el cierre de más de 100 establecimientos comerciales que no han tenido como subsistir.

“El fenómeno no ha perdonado absolutamente a ningún sector, si nos vamos al sector de los restaurantes ha sido el más golpeado porque los restaurantes propician toda una experiencia, el haber permitido que los restaurantes tuvieran ventas a domicilio de alguna forma ha permitido a algunos, no a todos, subsistir, no tener utilidades, no tener ganancias, pero subsistir”, dijo Liliana Gómez, directora ejecutiva de Fenalco Córdoba.

Lea también  Córdoba reporta 435 nuevos casos de COVID-19 y 24 decesos

Los comerciantes y restauranteros han tenido que decidir entre pagar la nómina o pagar el arriendo.

“Algunos han entendido, se han transformado, han innovado, han encontrando unas nuevas oportunidades a través del marketing digital, transformando su portafolio de servicios, ofreciendo nuevos productos elaborados en sus menús más fáciles y asequibles e incluso más económicos”, añadió Liliana Gómez.

Fenalco aseguró que ha sido el artífice de la gran mayoría los protocolos de bioseguridad implementados en los diferentes sectores comerciales.

Lo importante de los protocolos en restaurantes es porque ellos generan toda una experiencia, reactivar este sector va a ser muy importante”, dijo la funcionaria.

La directora de Fenalco Córdoba resaltó que Montería se ha constituido un epicentro gastronómico supremamente grande’.



¿Qué opinas de esto?