COVID-19: Procuraduría vigila la distribución y adquisición de las ayudas en Córdoba

El Ministerio Público entrara a revisar las quejas reportadas por presuntas irregularidades en adquisición y entrega de dichas ayudas.


Montería. Tal y como lo había advertido LARAZON.CO la Procuraduría General de la Nación ha solicitado a las autoridades del departamento de Córdoba, información sobre la modalidad de contratación utilizada para adquirir los mercados entregados a familias vulnerables por la contingencia del covid-19.

►Relacionado:¿Politiquería con entrega de mercados? Procuraduría le pondría la lupa al asunto

El Ministerio Público entrara a revisar las quejas reportadas por presuntas irregularidades en adquisición y entrega de dichas ayudas, que han quedado en potestad de las alcaldías de los diferentes municipios receptores.

“En desarrollo de una acción preventiva, las procuradurías Regional de Córdoba y Provincial de Montería requirieron los soportes de pago realizados a los proveedores y el presupuesto asignado para la atención de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del covid-19”, señaló el Ministerio Público.

Lea también  Ejército Nacional despliega operaciones para enfrentar crisis por COVID-19

También se ha pedido explicaciones a los entes territoriales sobre cómo se elaboró la caracterización y focalización de la población a la que se le entregaron los mercados, tras las denuncias de presuntos favorecimientos políticos.

La Procuraduría General de la Nación confirmó que ya hizo los respectivos requerimientos a la Gobernación de Córdoba y los alcaldes de los 30 municipios del departamento de Córdoba.

De acuerdo con el Ministerio Público la acción preventiva se inició con el propósito de defender los intereses del colectivo en medio de la crisis nacional por el virus covid-19.



¿Qué opinas de esto?