COVID-19: piden celeridad en la entrega de resultados de muestras en Córdoba

El gobierno departamental indicó que viene haciendo una gestión ante el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud.


Redacción. El gobierno departamental indicó que viene haciendo una gestión ante el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud en la que se pide celeridad en la entrega de los resultados de las muestras por COVID-19 enviadas desde Córdoba.

En el departamento se registró el primer deceso por coronavirus en las últimas horas, se trata de un taxista que murió en la ciudad de Montería y que fue sometido a toma de muestra la cual fue enviada hace más de una semana al Instituto Nacional de Salud y solo este sábado se conoció el resultado positivo.

Ante ello, el secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez, señaló que al taxista se le tomó la muestra desde el pasado 28 de marzo y se envió de manera oportuna a las autoridades sanitarias del país.

Lea también  Niña de 7 años sufrió graves quemaduras, al parecer jugaba con gasolina

Además, resaltó que se remitió la historia clínica de este paciente al INS para que priorice todas las muestras que se tienen pendiente en Córdoba hasta el día de hoy.

“Este no es solo un problema del departamento de Córdoba, es un problema que tenemos todos los departamentos. Todos sabemos que el Instituto Nacional de Salud está colapsado por el gran número de muestras que está llegando a diario”, dijo el funcionario.



¿Qué opinas de esto?