COVID-19: Piden a alcaldes apretar controles sanitarios tras aumento de casos

Reactivación de la economía debe hacerse sin descuidar las normas sanitarias: secretario del Interior.


Montería. Un llamado a los alcaldes para que aprieten los controles sanitarios a fin de evitar más casos de coronavirus en Córdoba, hizo el secretario del Interior y Participación Ciudadana Camilo Berrocal Méndez.

El funcionario departamental explicó que si bien hay nuevos sectores de la economía que están en reapertura, esto ha traído mayor circulación de personas, pero han olvidado seguir adoptando las medidas de protección ante el virus.

Berrocal consideró importante reactivar la economía, pero no descuidar las normas sanitarias que el Gobierno Nacional ha impartido, por eso los alcaldes serán los primeros llamados a hacer cumplir las normas en sus municipios.

Cada mandatario municipal podrá adoptar decisiones en materia sancionatoria y restrictiva en caso de ser requerido y hacer cumplir los protocolos a las empresas que en sus entes territoriales se inscriban para la reapertura.

Lea también  Impuesto vehicular en Córdoba se pagará sin intereses y con descuento a capital

Berrocal detalló que los alcaldes cuentan con herramientas como el código de policía para hacer cumplir la medida de cuarentena y el sellamiento de aquellos establecimientos públicos que abran sin los respectivos protocolos.

Desde la reapertura en Córdoba se han notificado 10 nuevos casos de COVID-19 y registra un mayor de movimiento en las calles y personas sin la utilización de medidas básicas.

Por lo anterior en las últimas horas se decretó el uso obligatorio del tapabocas para cualquier actividad, incluso para salir de casa y un toque de queda desde las 8:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?