COVID-19: Minsalud reporta para Córdoba más de 30 muertes y 1.436 nuevos contagios

Córdoba llegó hoy a las 3.005 muertes al reportarse en esta jornada otros 33 decesos asociados al COVID-19. Contagios son más de 81 mil acumulados.


Montería. El Ministerio de Salud en su reporte diario notifica para Córdoba este lunes 28 de junio un total de 33 nuevas muertes por COVID-19 y 1.436 contagios.

Del total de muertes al menos once fueron cargadas a Montería, cuatro en Chinú, tres en Planeta Rica, dos en Ayapel e igual número en Los Córdobas.

El resto de muertes de a un caso se registran en Tuchín, San Pelayo, San Carlos, Sahagún, Pueblo Nuevo, Montelíbano, Lorica, Cotorra, Chimá, Cereté y Buenavista.

Con este nuevo reporte el departamento de Córdoba supera la barrera de las tres mil muertes por coronavirus en todo lo que va de la pandemia.

Lea también  Varios muertos y heridos deja ataque con explosivos a unidad militar en Puerto Libertador

De igual forma y por tercer día consecutivo el departamento notifica sobre los 1.000 casos de nuevos contagios, en esta ocasión fueron 1.436 casos en el reporte nacional.

De esta manera Córdoba superó los 81.300 contagios de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, de los cuales 72.000 se encuentran recuperados, dejando más de 4.300 casos activos.

A la fecha, junio de 2021 es el tercer mes con más muertes por este virus en Córdoba en todo lo que va de la pandemia con 433 decesos acumulados.

Así se distribuyen las muertes asociadas al COVID-19 reportadas este lunes por Minsalud para Córdoba. Fuente: MINSALUD.


Join the Conversation

Join the Conversation