Covid-19: Minsalud destacó planes de respuesta hospitalaria en Córdoba

Visitaron el hospital de campaña levantado en el coliseo Miguel Happy Lora y otras acciones adelantadas para afrontar la emergencia.


Montería. Este lunes el Gobierno Departamental la visita del viceministro de Salud Luis Moscoso Osorio y la directora del Instituto Nacional de Salud Martha Ospina, quienes verificaron cómo se ha preparado Córdoba para afrontar la pandemia del COVID-19.

Acompañados del agente especial interventor del hospital San Jerónimo de Montería, Rubén Trejos y de los asesores presidenciales Juan Emilio Posada, Carlos Eduardo Correa y el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, conocieron las instalaciones del hospital San Jerónimo, el laboratorio de salud pública departamental y el hospital de campaña instalado en el coliseo Miguel Happy Lora.

El viceministro de salud se mostró satisfecho por lo que encontró en Córdoba y aseguró que es grato ver este tipo de reformas y ajustes.

Lea también  Envían a prisión a presunto miembro del Clan del Golfo capturado en Ayapel

“Esperamos que si toda la población hace lo que le corresponde no tengamos aumento del virus y podamos mitigarlo, pero es muy importante estar preparado para este nuevo momento”, dijo el alto funcionario.

La directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Ospina, a su turno expresó que Córdoba está muy adelantado en los planes de respuesta hospitalaria, sin embargo, advirtió que la responsabilidad de la ciudadanía son claves para ver un desenlace exitoso.

Finalmente, el secretario de salud de Córdoba agradeció la visita de los altos funcionarios del Ministerio de Salud y señaló que el departamento seguirá trabajando para evitar la masificación del virus.

Lea también  Fortalecerán el cerco epidemiológico en Sahagún para temprana detección

Córdoba prácticamente triplicó su numero de camas UCI, pasando de 45 a 127 en la red pública. Solo en Montería se están adecuando más de 60 nuevas camas hospitalarias que estarán disponibles para tender a eventuales pacientes infectados.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?