Covid-19: las medidas sanitarias anunciadas para implementar en Córdoba

Instalar puntos de lavado de manos en sitios de alta afluencia de personas, entre las adoptadas.


Montería. Entre las medidas de carácter sanitario adoptadas este lunes por el Gobierno Departamental están: establecer puntos de lavado de manos en sitios estratégicos de cada uno de los municipios, tales como parques, instituciones públicas, mercados públicos y demás sitios donde haya afluencia de personas.

Se fortalecerá a nivel departamental la autoridad sanitaria con el Equipo de Reacción Inmediata (ERI) el cual contará con herramientas y equipo necesarios para garantizar sus funciones de seguimiento y control a casos sospechosos.

Las terminales terrestres, aéreas, marítimas y fluviales del departamento de Córdoba, incluyendo los planchones sobre el río Sinú, deberán realizar tamizajes y desinfección de los espacios, asientos, pasamanos y pisos.

Lea también  Para enfrentar crisis por COVID-19 Comfacor adelanta pago de cuota monetaria

Se promoverá el lavado de manos y el uso de gel antimaterial en los vehículos de transporte público y establecerá un protocolo de limpieza de las superficies de alto tráfico en clínicas, hospitales y bancos.

Las terminales de transporte deben adecuar una sala de aislamiento con acompañamiento de personal médico para toma de muestras e ir descartando casos sospechosos.

Finalmente se intensificarán las acciones en materia de inspección vigilancia y control sanitario a nivel departamental y exigir en los lugares donde vendan alimentos, el uso de guantes, tapabocas y gorro, para el personal que brinde el servicio.



¿Qué opinas de esto?