COVID-19: laboratorio de Unicórdoba llega a 5 mil muestras procesadas

El director del IIBT dijo que esto deja un sabor dulce por el aporte y contribución desde el punto de vista social.


Redacción. El Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico (IIBT) de la Universidad de Córdoba ya procesó las primeras 5 mil muestras de la COVID-19 que fueron remitidas por la Secretaría de Salud Departamental.

El director del IIBT Salim Mattar Velilla, dijo que haber conseguido la realización de las muestras, deja un sabor dulce por el aporte y contribución desde el punto de vista social.

“La Universidad de Córdoba ha demostrado que los tributos que hacen los ciudadanos a la educación superior, son retribuidos de inmediato a la sociedad civil. En ese sentido estamos contentos de haber podido contribuir con el control de esta enfermedad que nos está afectando a escala del mundo”, añadió el doctor en Microbiología.

Lea también  A Bogotá fueron trasladados cuerpos de policías asesinados en Córdoba

Este laboratorio inició labores de investigación en 2001, como respuesta a las necesidades de desarrollar e impulsar la investigación científica en la región en lo relacionado con las enfermedades emergentes y reemergentes, zoonosis, salud pública humana y animal y epidemiología molecular de las enfermedades infecciosas.



¿Qué opinas de esto?