COVID-19: Gobernación apropiará recursos para dotar de reactivos a Unicórdoba

Pese a que el laboratorio local no está procesando muestras, el proceso de toma y análisis ha seguido en el INS y un laboratorio en el Atlántico.


Montería. El Gobierno Departamental informó que apropiará recursos para adquirir reactivos y suministrarlos al laboratorio de Investigaciones Biológicas del Trópico de la Universidad de Córdoba y continuar allí procesando las pruebas diagnósticas para la COVID-19.

Así lo reveló este miércoles el gobernador Orlando Benítez en una rueda de prensa virtual, al precisar que el departamento no ha suspendido la toma y procesamiento de muestras.

“Las pruebas nunca se han detenido en el departamento porque antes de contar con el laboratorio de la Universidad de Córdoba ya las veníamos realizando con el Instituto Nacional de Salud y también en el convenio con la Gobernación del Atlántico”, dijo el mandatario.

Lea también  Alcalde de Los Córdobas confirma primer caso positivo de COVID-19

Benítez reconoció que con la habilitación del laboratorio de Unicórdoba, el departamento ganó en oportunidad diagnóstica y los resultados se daban más prontos, precisó el mandatario seccional.

Agregó que se está trabajando a toda marcha para tener habilitado el laboratorio de salud pública del departamento, el cual tendría capacidad para procesar aproximadamente 200 muestras diarias.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?