COVID-19 en Córdoba: reportan 244 nuevos contagios y 32 muertes

Montería reporta 212 del total de contagios nuevos y 21 decesos, informó la Gobernación de Córdoba.


Montería. 244 nuevos contagios de COVID -19 fueron reportados este 30 de julio para el departamento de Córdoba, que alcanzó así los 5.204 casos positivos.

El 86% de los nuevos contagios para el departamento de se ubican en Montería, es decir, 212 nuevos casos se suman a la estadística del municipio que pasa a acumular 3.382 casos.

El segundo municipio que reportó más nuevos contagios este jueves es San Antero en la zona costera, con ocho casos, seguido de Cereté con seis nuevos contagios y Lorica con cinco.

En la subregión del San Jorge, Pueblo Nuevo sumó cuatro nuevos casos, mientras que Montelíbano, dos.

Lea también  Los factores que inciden en el aumento del reporte de contagios en Córdoba

Entretanto, los municipios de Purísima y Sahagún reportan dos nuevos casos cada uno, mientras que Puerto Libertador, Ayapel y Planeta Rica, un contagio cada uno.

32 nuevos fallecimientos: 643 en total

De igual forma las autoridades reportaron 32 nuevas muertes en pacientes con COVID-19, las cuales, vale aclarar, no se registraron todas en un solo día, sino que se trata del acumulado de varias semanas.

Montería sumó 21 nuevos decesos, Cereté, cuatro; Lorica, tres; entretanto, San Carlos, San Andrés de Sotavento, Puerto Libertador y Moñitos, una nueva muerte cada uno.

El departamento de Córdoba tiene a corte del 30 de julio de 2020 un total de 643 muertes por causas asociadas al COVID-19.



¿Qué opinas de esto?