COVID-19: curva de letalidad descendió en el segundo semestre de 2020

Benítez expuso que del total de muertes desde que inició la pandemia, 1.573 se produjeron en las IPS y 104 en los hogares.


Redacción. De acuerdo con las cifras entregadas por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, durante el segundo semestre del año 2020, la curva de letalidad por COVID-19 sufrió un descenso.

Según el mandatario local, estas cifras dan cuenta de la efectividad de las medidas tomadas en el territorio departamental, y la ampliación de las Unidades de Cuidados Intensivos.

“La curva de letalidad fue decreciendo en gran parte por las medidas que se realizaron, por todas las acciones que se lograron tener a tiempo. Cuando arrancamos teníamos 196 camas UCI en Córdoba, ya hay 411, si no hubiésemos ampliado la capacidad instalada, si no hubiéramos tenido ese fortalecimiento con el Gobierno Nacional, hoy estaríamos colapsados”, dijo.

Lea también  Revisarán servicios y atención de las EPS en la zona del alto Sinú

En este mismo sentido, Benítez expuso que del total de muertes desde que inició la pandemia, 1.573 se produjeron en las IPS mientras eran atendidas y 104 cordobeses fallecieron en sus hogares.

A continuación, las cifras de muertes registradas en los últimos seis meses del 2020:
– Julio: 893
– Agosto: 453
– Septiembre: 131
– Octubre: 58
– Noviembre: 25
– Diciembre: 22



Join the Conversation

Join the Conversation