COVID-19: Córdoba realizaría 300 pruebas al día

Además, según las autoridades sanitarias el departamento tendría 107 ventiladores mecánicos para igual número de unidades de cuidados intensivos.


Redacción. Las autoridades sanitarias de Córdoba señalaron en conversación con LARAZÓN.CO que adelantan gestiones para garantizar una mayor cobertura en la toma de muestras para la detección del COVID-19.

De acuerdo con el secretario de Salud Walter Gómez, en el departamento se realizarán al día 300 pruebas de coronavirus.

“En concurso con el Laboratorio de Salud Pública y el Laboratorio de la Universidad de Córdoba tendremos un aproximado de 300 pruebas al día”, dijo el funcionario.

La Secretaría de Salud trabaja en una estrategia de búsqueda activa, la cual se llevará a cabo con la adquisición de pruebas rápidas que enviará el Gobierno en próximos días.

Lea también  ¡Tome nota! Sigue habilitada la línea COVID departamental y de apoyo psicosocial

“No solamente nos vamos a apoyar en las PSR que se harán en los laboratorios sino a través de una adquisición de pruebas rápidas porque buscaremos aquellos pacientes que han tenido algún tipo de sintomatología, los cuales lo caracterizan como susceptibles de aplicar la prueba rápida”, explicó Gómez.

En otras cosas, contó que Córdoba tendrá 107 ventiladores mecánicos para igual número de unidades de cuidados intensivos.

De igual forma estamos esperando la donación por parte del ministerio que nos vienen un aproximado de 140 ventiladores. Estos ventiladores estarán llegando entre julio y agosto, algunos pensarán que es un tiempo muy prolongado, pero ya hay unos que están en la ciudad (Montería) que son parte del esfuerzo de la Gobernación”, sostuvo.

Aclaró que el tiempo establecido para que lleguen estos equipos biomédicos se debe a la gran demanda de los mismo en el mercado.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?