COVID-19: Córdoba a la espera de resultados de 193 pruebas y con 212 aislados

Confirmados van tres casos, pero podrían ser más, por eso la importancia de respetar la cuarentena.


Montería. La Secretaría de Salud Departamental informó que ha enviado al Instituto Nacional de Salud un total de 249 muestras de pacientes con sospecha de covid-19, no obstante, la falta de celeridad del INS solo ha posibilitado conocer el resultado de 52 de ellas, todas negativas.

Walter Gómez Reyes, Secretario de Salud del departamento de Córdoba, indicó que se está esperando resultado de 192 pruebas, pero en laboratorio del Instituto Nacional de Salud prácticamente ha colapsado debido a los grandes volúmenes de muestras que reciben a diario de todo el país.

El gobierno departamental reveló además que ya son 16 municipios de Córdoba donde se han recolectado muestras de personas con sospechas del virus, es decir el 50% del departamento.

Lea también  Dos muertes por COVID-19 y 34 nuevos contagios en Córdoba

Cumplen hasta la fecha en el departamento de Córdoba aislamiento preventivo un total de 212 personas por sintomatología asociada o por nexo epidemiológico.

El más reciente reporte del Ministerio de Salud ya ubica tres casos confirmados en este departamento, entre ellos el del taxista de Montería que lamentablemente falleció por este virus, ese es el panorama confirmado, pero podrían ser más, por eso el llamado es a seguir las recomendaciones.

En Córdoba más de 2.200 personas han acudido a la línea del equipo de respuesta inmediata para buscar asesoría frente a esta pandemia de covid-19 e identificar síntomas.



¿Qué opinas de esto?