COVID-19: Con moderno equipo laboratorio de Unicórdoba duplicó capacidad de procesamiento

Se trata de un termoreciclador, también conocido como máquina de PCR que permite duplicar el número de muestras a procesar.


Montería. El laboratorio de Investigaciones Biológicas del Trópico IIBT de la Universidad de Córdoba, podrá procesar a partir de ahora el doble de muestras de COVID-19, tras recibir un moderno equipo.

Se trata de un termoreciclador, también conocido como máquina de PCR que permite duplicar el número de muestras a procesar en el laboratorio adjunto del departamento.

Es un aparato usado en Biología Molecular y posibilita realizar los ciclos de temperaturas para la amplificación de diversas hebras de ADN en la técnica de la PCR (Reacción en cadena de la polimerasa), la cual es empleada en las pruebas diagnósticas de COVID-19.

Este equipo fue entregado por el director de la clínica IMAT Oncomédica, Manuel González para apoyar los esfuerzos diagnósticos que hace el laboratorio de Unicórdoba en aras de tener resultados confiables y ágiles.

Lea también  Córdoba volverá al pico y cédula de solo dos dígitos por día, anunció gobernador

Unicórdoba diariamente estaba procesando hasta un máximo de 30 muestras por limitaciones de talento humano y equipos, sin embargo, con esta ayuda tecnológica llegará a las 60 pruebas que por días se pueden procesar.

Desde su entrada en funcionamiento el laboratorio de la Universidad de Córdoba ha procesado un total de 1.754 pruebas diagnósticas del nuevo coronavirus, cuyos resultados son enviados al Instituto Nacional de Salud.



¿Qué opinas de esto?