COVID-19: Casos positivos entre el personal del San Jerónimo, con buen pronóstico

No se trata de nuevos contagios, sino del acumulado de casos en ese centro asistencial desde que inició la pandemia.


Tras aclarar que no se trata de nuevos contagios en el personal de salud, sino de un acumulado desde que inició la pandemia, el gerente interventor del hospital San Jerónimo de Montería, Rubén Darío Trejos, entregó un parte alentador sobre los 19 trabajadores de la salud y colaboradores del centro médico que en prueba de tamizaje dieron positivos para el nuevo coronavirus.

Según el gerente del centro médico, todos están asintomáticos, permanecen en su lugar de residencia y esperan que en aproximadamente una semana superen la enfermedad y puedan empezar gradualmente a retornar a sus labores.

Antes de esto se les practicará una prueba de control para certificar su recuperación y regreso seguro a labores.

Lea también  COVID-19: panorama de contagios y muertes en Córdoba por edades

Desde que inició la pandemia el hospital San Jerónimo ha atendido a 290 pacientes a los cuales les han practicado pruebas PCR, de las cuales 185 han salido negativas y 23 positivas, entre ellas los 19 colaboradores del centro asistencial.

El agente interventor reiteró que no se trata de nuevos contagios, sino de los que llevan acumulados desde el momento mismo en que inició el pico de casos en Córdoba.

Más camas de UCI

De igual forma hizo un balance positivo del alistamiento y ampliación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos en el principal centro asistencial de referencia del departamento de Córdoba, el cual cuenta con 23 nuevas camas que empezarán a estar disponibles a principios de junio y julio.

Lea también  Lorica extremó medidas de pico y placa para hacer cumplir aislamiento

La Gobernación de Córdoba donará 18 camas UCI dotadas, las cuales se sumarán a un igual número que entregará el Gobierno Nacional, para un total de 37 camas renovadas.

La ESE reporta inversiones por encima de los 290 millones de pesos para compra de elementos de protección y bioseguridad destinados al personal de salud y otros 300 millones adicionales en remodelación y equipamiento.



¿Qué opinas de esto?