COVID-19: cabinas de desinfección creadas en Córdoba llegarán a los 30 municipios

El gobernador Orlando Benítez indicó que hará un primer pedido de 30 cabinas para ubicar en los puntos de mayor concurrencia.


Redacción. Tras la emergencia por el COVID-19, jóvenes cordobeses crearon una cabina de desinfección para que los ciudadanos se sometan a una limpieza antes y después de su ingreso.

Ante ello, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, indicó que hará un primer pedido de 30 cabinas para donar una a cada municipio del departamento.

Lea también: Jóvenes cordobeses crean cabina de desinfección por el COVID-19

“Voy a apoyarlos porque voy a proveer a cada uno de los municipios con una de esas casetas, para que puedan implementarlas en los puntos de mayor concurrencia”, aseguró el mandatario departamental.

De acuerdo con Benítez, principalmente las cabinas de desinfección se ubicarán en los hospitales o camus como mecanismo de protección para mitigar la propagación del coronavirus.

Lea también  Moñitos inició plan piloto para reapertura de playas
Foto: suministrada

Kovaj Sinú es el nombre del proyecto diseñado y producida en tiempo récord por los jóvenes Kevin Banda, Jorge Paternina, Oswaldo Rivero, Edward Chagui, Alfredo Barrios y Víctor Garrido, quienes aseguran que la cabina se diseñó con los mejores materiales y estándares para que se utilice con toda seguridad.

“Las personas solo deberán activar un sensor de movimiento y automáticamente se activa un sistema de aspersión que cubre a la persona dentro de la cabina, esta sustancia lo que hace el eliminar la capa protectora del virus y este muere inmediatamente”, sostuvo Alfredo Barrios, uno de los creadores del proyecto.



¿Qué opinas de esto?