Covid-19: así van los indicadores tras la apertura de nuevos sectores

Autoridades están realizando seguimiento minucioso a los indicadores de la pandemia desde la reapertura


Montería. Los indicadores de la pandemia COVID-19 en Montería continúan estables a 13 días desde la reapertura de nuevos sectores económicos en octubre, indicó el alcalde Carlos Ordosgoitia al precisar que hoy la ocupación de camas de unidad de cuidados intensivos es una de las más bajas del país.

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud Departamental, en Montería hay acumulados 14.191 casos de COVID-19, pero de ese total 13.324 están recuperados, un porcentaje de recuperación del 93.8%.

El alcalde Ordosgoitia en diálogo con LARAZON.CO dijo además que la tasa de positividad en Montería ha disminuido y se ubica actualmente en un 10%, es decir de cada 100 muestras 10 salen positivas.

Lea también  Director de la Policía rechazó doble homicidio de uniformados en Córdoba

De igual forma se ha mantenido estable la tasa de criticidad en un 20%, este indicador se refiere a los casos de COVID-19 que requieren algún tipo de atención de cuidado crítico por complicaciones.

En cuanto al indicador de letalidad se ubica en un 5.7%, se acumulan a la fecha un total de 803 fallecimientos por causas asociadas al coronavirus.

De acuerdo con el alcalde se está realizando seguimiento minucioso a los indicadores de la pandemia desde la reapertura de nuevos sectores económicos y estas dos primeras semanas de octubre son claves para detectar si hay algún cambio en la tendencia de contagios.

“Por eso hoy lo que nos preocupa es el comportamiento ciudadano, porque si nos descuidamos y no cumplimos los protocolos vamos evidentemente a vivir épocas tan difíciles como las de julio”, dijo Ordosgoitia.

Lea también  COVID-19: Córdoba reporta este sábado 74 nuevos contagios, no hubo decesos


¿Qué opinas de esto?