www.radio.larazon.co

‘Costo ambiental de Hidroituango debe tenerse en cuenta’: Gobernadora (e)

En su intervención la mandataria departamental hizo un llamado a las autoridades a mirar Hidroituango como un sistema integral.


Redacción. La Gobernadora (e) de Córdoba Sandra Devia Ruiz advirtió que el costo social y ambiental que el proyecto Hidroituango generó en el ecosistema del río Cauca y las poblaciones que dependen de este, debe ser analizado.

La mandataria departamental participó este miércoles en la Audiencia de Hidroituango, convocada en Medellín, por el procurador General de la Nación, y solicitó garantizar la sostenibilidad del complejo cenagoso de Ayapel, el cual depende de los niveles que el Cauca aporta al San Jorge.

“Hemos hecho un llamado a todas las autoridades a que tengan en cuenta la sostenibilidad ambiental de Ayapel y en general de todo el ecosistema. No nos oponemos a un proyecto tan importante como este, pero creemos que deben tenerse en cuenta los costos sociales y ambientales”, detalló Devia Ruiz.

Aseguró que, a raíz de lo acontecido, Hidroituango debe mirarse como un sistema integral, no solo como un proyecto de un sector privado o de un sector público que genere unos beneficios económicos para unos pocos.

En la audiencia estuvo presente Felipe Córdoba, Contralor General de la República, directivos de EPM e Hidroituango, entre otras entidades; Gobernadores de las regiones involucradas y representantes de las comunidades afectadas.

Dicha audiencia fue convocada con el fin que las autoridades participantes expliquen a la población y al país la situación actual de la represa y cuáles son las diferentes acciones a seguir.



¿Qué opinas de esto?