Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cortes de energía impiden captación de agua en Tierralta. Comunidad desesperada

Tierralta. El municipio de Tierralta se encuentra ad portas de una emergencia sanitaria por falta de agua, por cuenta de los constantes cortes de energía, que han impedido a la empresa de acueducto local, realizar la captación del líquido. La falta de energía agrava la...


Tierralta. El municipio de Tierralta se encuentra ad portas de una emergencia sanitaria por falta de agua, por cuenta de los constantes cortes de energía, que han impedido a la empresa de acueducto local, realizar la captación del líquido.

La falta de energía agrava la situación en una localidad de más de 100.000 habitantes, donde el servicio es intermitente, funciona cada 72 horas y no cuentan con fuentes alternas de abastecimiento.

El alcalde Fabio Otero Avilez, señaló que varios sectores de su municipio, entre ellos las zonas de captación del acueducto, completan tres días si energía eléctrica, sin que hasta el momento hay solución por parte de la empresa Electricaribe.

Video: Cortesía, Cesar Augusto Romero Santero

A su turno, Belinda De La Rosa Gómez, gerente de la empresa operadora del acueducto local, advirtió sobre las afectaciones a escuelas, entidades públicas y al mismo Hospital San José, que podría acarrear una prolongación de la falta de energía en las centrales de captación de agua.

“No tenemos cómo abastecerlos, no hay carrotanques ni fuentes alternas de captación”, precisó la funcionaria.

Ante la emergencia, el alcalde ordenó la compra de motores diésel para las plantas de captación del acueducto, los cuales llegarían en los próximos días al municipio.



¿Qué opinas de esto?