Corte Suprema aceptó la renuncia del abogado de Alejandro Lyons

El abogado renunció tras una investigación sobre sus frecuentes incapacidades médicas que habían retrasado el juicio por corrupción.
11 meses atrás
Foto: ARCHIVO

La Corte Suprema de Justicia tomó una decisión importante en relación con el caso del ‘Cartel de la Hemofilia’. El abogado Álvaro José Lyons, quien hasta ahora defendía al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons,  presentó su renuncia, que ha sido aceptada por la Corte.

Esta acción surge después de una investigación llevada a cabo por la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema. Dicha investigación se centró en las repetidas incapacidades médicas presentadas por el abogado, que habían causado retrasos significativos en el proceso judicial relacionado con corrupción.

El abogado Lyons fundamentó su renuncia en la supuesta falta de garantías para su desempeño como defensor. Sin embargo, los magistrados de la Corte Suprema afirmaron que se habían proporcionado todas las garantías necesarias para llevar a cabo un juicio justo y transparente.

Puedes leer:  Nuevas subestaciones eléctricas, clave para descentralizar proyectos en Córdoba

En un comunicado emitido por la Sala Especial, se destacó que en tres ocasiones previas se había tenido que posponer el inicio de la audiencia de formulación de acusación debido a las incapacidades médicas presentadas por el abogado Lyons. Esto había generado preocupaciones en cuanto al avance del proceso legal.

Como resultado de esta situación, la Corte Suprema ha establecido un condicionamiento para la aceptación del próximo abogado defensor que representará al exgobernador Alejandro Lyons. El condicionamiento implica que no se permitirá el aplazamiento de la próxima audiencia. En caso de incumplimiento, se nombrará un abogado de oficio.

El proceso de indagatoria ha sido temporalmente cerrado con el objetivo de evaluar el estado de salud del abogado Álvaro José Lyons. Ahora, el exgobernador Alejandro Lyons se encuentra en la tarea de buscar y nombrar a un nuevo abogado defensor que lo represente en las etapas restantes del proceso relacionado con el ‘Cartel de la Hemofilia’.

Puedes leer:  Córdoba también le apuesta a constituir empresa regional de energía con fuentes no convencionales