Córdoba. La Corte Suprema de Justicia ordenó un estudio patrimonial de los bienes del senador Armando Benedetti, y los de su familia con de verificar, si estuvo involucrado en el carrusel de la educación en el departamento de Córdobas.
Recordemos que en este caso de corrupción estuvieron vinculados jueces, abogados, profesores y funcionarios los cuales a través de cobros irregulares de pensiones, desfalcaron a la Nación en más de $150 mil millones.
El alto tribunal adelanta estas investigaciones desde el año 2016 tras una compulsa de copias por parte de la Fiscalía por la presunta participación del parlamentario en el ‘carrusel de la educación’ en Córdoba.
La Corte ordenó investigar las cuentas bancarias y movimientos financieros a través de Covicheque, Cdts, Depositos Deceval, títulos de Deuda, TES, Fiducias, almacenes de depósito, entre otros del senador Benedetti.
Las pruebas de la Corte hacen parte de las declaraciones de Jaime Agámez Pineda, abogado fallecido, y Álvaro Enrique Burgos del Toro, abogado recluido en la cárcel de Montería, cuyos testimonios vincularían al congresista con estos presuntos hechos de corrupción.