Corte nuevamente niega anular proceso y Álvaro Uribe seguirá en condición de imputado

La decisión fue tomada luego que el abogado del exmandatario, Jaime Granados, presentara un recurso contra la decisión de la Corte Constitucional.


La decisión fue tomada luego que el abogado del exmandatario, Jaime Granados, presentara un recurso contra la decisión de la Corte Constitucional.

La defensa del expresidente tenía como finalidad dejar sin efecto la sentencia de noviembre que le negó la tutela y le mantuvo la calidad de imputado en ese proceso.

En su argumentación, Granados aseguraba que se han presentado irregularidades sobre la independencia judicial por parte de algunos magistrados de la Sala Plena y que la Corte había violado los derechos al debido proceso de su cliente, después de unas declaraciones expedidas por el magistrado Alejandro Linares quien se refirió a la decisión insinuando que ‘exmandatarios a veces se comunicaban con los magistrados’, para hablar sobre los temas en discusión.

Lea también  Procuraduría profirió pliego de cargos contra rector de la Unicórdoba

“La garantía de independencia judicial resulta también seriamente cuestionada, en la medida que desde el interior de la propia Corte, primero de forma anónima y después de boca del propio magistrado ponente se dio cuenta de la existencia de factores externos al debate (presiones, llamadas, amenazas veladas)”, se lee en el escrito que presentó el abogado en ese momento.

Álvaro Uribe Vélez es investigado por los presuntos delitos de fraude procesal y soborno, por supuestamente haber presionado a sus abogados con el fin que le ofrecieran beneficios económicos a paramilitares para que señalaran al senador Iván Cepeda de estar detrás de un montaje contra el expresidente y exsenador.

Lea también  Ríos de Córdoba continúan en alerta roja de crecientes súbitas: CVS


Join the Conversation

Join the Conversation