Corte negó pretensiones de IPS Funtierra por cobros al departamento

La mandataria señaló que la cuestionada IPS buscaba embargar las cuentas del departamento para cobrar las terapias.


Montería. La Corte Constitucional negó las pretensiones económicas de la IPS Funtierra que cobraba dineros al departamento de Córdoba por servicios de terapias a niños y niñas con problemas cognitivos, las cuáles fueron autorizadas vía tutela.

La gobernadora de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, celebró la decisión de la Corte Constitucional al señalar que muchas de esas deudas deber surtir un proceso de depuración para ser consideradas acreencias.

“Estas pretensiones vienen aproximadamente de 2015, tenemos ya casi 5 años, Funtierra pretenden tumbar el acuerdo de ley 550 y esta sentencia de la Corte nos sirve para soportar por qué no se han hecho esos pagos”, sostuvo Devia Ruiz.

La mandataria señaló que la cuestionada IPS buscaba embargar las cuentas del departamento para cobrar las terapias que supuestamente prestó a 500 niños y niñas en Córdoba.

La IPS Funtierra fue señalada por la Contraloría General de la República de haber supuestamente cobrado dineros de la salud por terapias que no fueron suministradas a los pacientes, en medio del escándalo por fraudes a la salud en Córdoba.

La Corte Constitucional revisó y rechazó otras 37 tutelas que entre 2010 y 2016 solicitaban a los jueces autorizar costosas terapias especializadas para niños y jóvenes con alteraciones físicas y cognitivas.



¿Qué opinas de esto?