Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Corte investiga a congresista Yamina Pestana por presión electoral

Pestana será llamada en los próximos a rendir indagatoria por hechos en su campaña política del 2014.


Córdoba. La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación preliminar a la senadora Yamina Pestana, nacida en Momil, Córdoba, por su presunta participación en el delito de constreñimiento al sufragante.

Pestana será llamada en los próximos días a rendir indagatoria por hechos en su campaña política del 2014 y conductas frente a empleados y usuarios de la EPS indígena Manexka, con sede en Córdoba.

En noviembre pasado la Fiscalía había compulsado copias al Alto Tribunal para que se investigara a la política conservadora por presuntas irregularidades durante su campaña electoral de 2014.

En ese momento, el fiscal General, Néstor Humberto Martínez citó que se habrían desviado recursos del sistema de salud de la EPS Manexka.

Según el Ministerio Público, se habría presentado un detrimento superior a los 7 mil millones de pesos a la EPS.

La Procuraduría General también le adelanta una investigación disciplinaria a la congresista del Partido Conservador por estos mismos hechos.



¿Qué opinas de esto?