Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ordenan a Cerro Matoso hacer exámenes médicos a comunidad afectada por explotación de níquel

La Corte Constitucional ordenó a la empresa Cerro Matoso que le sean practicados exámenes médicos a más de 2 mil personas pertenecientes del área de influencia de la empresa, incluyendo gran cantidad de miembros de la comunidad indígena Zenú, del alto San Jorge, y afrodescendientes...


La Corte Constitucional ordenó a la empresa Cerro Matoso que le sean practicados exámenes médicos a más de 2 mil personas pertenecientes del área de influencia de la empresa, incluyendo gran cantidad de miembros de la comunidad indígena Zenú, del alto San Jorge, y afrodescendientes del municipio de Uré.

Los exámenes que deberán ser practicados por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, deberán determinar si las dificultades respiratorias, los problemas en la piel, y las afecciones en los ojos que presentan estas personas, están relacionadas con la explotación de Níquel que hace la empresa en esta zona.

En máximo 6 meses se deberán entregar los resultados, de los análisis, los cuales serán adjuntados a la tutela interpuesta a la empresa por esta situación.



¿Qué opinas de esto?