Ordenan a Cerro Matoso hacer exámenes médicos a comunidad afectada por explotación de níquel

       La Corte Constitucional ordenó a la empresa Cerro Matoso que le sean practicados exámenes médicos a más de 2 mil personas pertenecientes del área de influencia de la empresa, incluyendo gran cantidad de miembros de la comunidad indígena Zenú, del alto San Jorge, y afrodescendientes del municipio de Uré. Los exámenes que deberán ser practicados por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, deberán determinar si las dificultades respiratorias, los problemas en la piel, y las afecciones en los...


La Corte Constitucional ordenó a la empresa Cerro Matoso que le sean practicados exámenes médicos a más de 2 mil personas pertenecientes del área de influencia de la empresa, incluyendo gran cantidad de miembros de la comunidad indígena Zenú, del alto San Jorge, y afrodescendientes del municipio de Uré.

Los exámenes que deberán ser practicados por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, deberán determinar si las dificultades respiratorias, los problemas en la piel, y las afecciones en los ojos que presentan estas personas, están relacionadas con la explotación de Níquel que hace la empresa en esta zona.

Lea también  Campeonato Panamericano de Softball Femenino promete impacto económico y turístico en Montería

En máximo 6 meses se deberán entregar los resultados, de los análisis, los cuales serán adjuntados a la tutela interpuesta a la empresa por esta situación.