“Corrupción del pasado le pasa factura a la salud de Córdoba”: gobernador

Los actos delictivos cometidos por funcionarios hoy “se han desnudado con la pandemia”.


Redacción. El Gobierno de Córdoba considera que pese a los esfuerzos que se hacen para contrarrestar la pandemia COVID-19, los huecos que dejó la corrupción en el sistema de salud en los últimos años hacen la tarea más difícil.

El gobernador Orlando Benítez aseguró que esos actos delictivos cometidos por funcionarios hoy “se han desnudado con la pandemia”.

“La corrupción del pasado reciente en Córdoba en la salud en temas popularmente conocidos como el cartel de la hemofilia, las intervenciones en los hospitales, las EPS liquidadas, todos los escándalos alrededor de la salud hoy nos están pasando factura a pesar de los grandes esfuerzos que se están viviendo”, dijo el mandatario.

Lea también  Trepada en un árbol para tener internet, así recibe clases una joven cordobesa

El jefe del Gobierno Departamental aseguró que han venido avanzando en coordinación con el Gobierno Nacional para limitar propagación del coronavirus en la emergencia en actual.

Sin embargo, dijo que hace falta más compromiso por parte de las EPS para la búsqueda activa de casos y la atención oportuna de pacientes sospechosos y confirmados.

“Hemos alzado la voz a las EPS para que realicen mayor búsqueda activa. Yo creo que allí efectivamente es donde tenemos la asignatura pendiente hoy”, puntualizó.

El departamento alcanzó los 4.783 contagios, de ese total 544 han fallecido y 1.149 se han recuperado.



¿Qué opinas de esto?