Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Corregimientos de Moñitos sin agua desde hace dos meses

Montería. Desde hace dos meses varios corregimientos del municipio de Moñitos están sin agua, la fuerte sequía ha afectado el abastecimiento del líquido y la falta de sistemas adecuados de riego imposibilita que las cerca de 5 mil hectáreas de plantaciones produzcan eficientemente el plátano...


Montería. Desde hace dos meses varios corregimientos del municipio de Moñitos están sin agua, la fuerte sequía ha afectado el abastecimiento del líquido y la falta de sistemas adecuados de riego imposibilita que las cerca de 5 mil hectáreas de plantaciones produzcan eficientemente el plátano que se cultiva en la región.

Así lo confirmó Gilberto Arrieta, concejal de este municipio quien hizo un llamado a las autoridades gubernamentales para seguir afianzando las medidas de colaboración y abastecimiento del agua en los corregimientos más afectados, como son El Perpetuo Socorro, Las Mujeres y la Rada, así como también cerca de 22 veredas que en este año se han visto más afectadas que años anteriores por el desabastecimiento del agua.

“La sequía ha sido fuerte , el año pasado fueron solo dos zonas que se afectaron pero este año son muchas más porque las lluvias han sido mínimas y los embalses no se llenaron, lo que ha afectado también las plantaciones de la parte alta del municipio”, señaló el concejal Arrieta.

De igual parte se conoció la problemática que existe actualmente con el acueducto de Moñitos recién construido, cuyo funcionamiento se encuentra paralizado, debido a que el municipio de San Bernardo del Viento también está conectado al mismo, lo cual ha impedido que se bombee la suficiente cantidad de agua necesaria para abastecer las poblaciones que la necesitan.

Por lo cual el concejal manifestó que debe gestionarse los recursos para lograr el mejoramiento de esta situación, se prevé que el monto requerido es de dos mil millones de pesos.



¿Qué opinas de esto?