Corregimiento Versalles, uno de los más afectados por avalancha en Uré

Hasta el momento no se precisa el número total de familias damnificadas en el corregimiento Versalles de San José de Uré , uno de los más afectados por la avalancha ,que generó la creciente súbita en la quebrada Uré, durante la madrugada de este lunes. Sin embargo, la zona se encuentra incomunicada por vía terrestre, ya que el único puente que existía, colapsó por la fuerza del agua. Así fue confirmado por la Oficina de Gestión del Riesgo en Córdoba,...


Hasta el momento no se precisa el número total de familias damnificadas en el corregimiento Versalles de San José de Uré , uno de los más afectados por la avalancha ,que generó la creciente súbita en la quebrada Uré, durante la madrugada de este lunes. Sin embargo, la zona se encuentra incomunicada por vía terrestre, ya que el único puente que existía, colapsó por la fuerza del agua.

Así fue confirmado por la Oficina de Gestión del Riesgo en Córdoba, cuya comisión ya se encuentra en el lugar para atender la emergencia. Durante la madrugada fueron evacuadas gran cantidad de familias, que habitaban la zona ribereña, tanto en el caso urbano como en la zona rural; afortunadamente no hubo víctimas fatales.

Lea también  Córdoba lanzó estrategia para fomentar el autocuidado en medio de la pandemia

Junto a este corregimiento, otras poblaciones como La Cristalina, Brazo Izquierdo, Batatalitos y Bien Abajo, también están afectadas por las inundaciones y pérdida de cultivos.

Se estima que más de 120 familias, han resultado damnificadas por la fuerte avalancha que llenó de agua y lodo las viviendas y escuela de las poblaciones, y cuyo nivel alcanzó hasta un metro de altura, en las zonas urbanas.



¿Qué opinas de esto?