Coronavirus: ponen en marcha la estrategia prass en Sahagún

Se trata de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS) para detección oportuna del COVID-19.


Redacción. La Alcaldía de Sahagún informó que con el fin de contener la cadena de transmisión de contagios y fortalecer respuesta frente a identificación oportuna de casos positivos para COVID-19 se pondrá en marcha la estrategia de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible, PRASS.

La implementación de esta actividad se llevará a cabo en la zona urbana y rural con el acompañamiento de las EPS adscritas en el municipio, y tiene como objetivo minimizar los contagios para prevenir brotes o focos específicos del virus.

“Esta campaña se llevará con todas las EPS que funcionan en el municipio facilitando la atención a la población más afectada y de esta manera romper potenciales de cadena de infección”, dijo el secretario de Salud de Sahagún, José Mario Mercado.

Lea también  Construcción de puerto marítimo podría estudiarse en otros municipios: Benítez

La búsqueda activa comunitaria iniciará este miércoles 12 de agosto en el barrio Playa Rica y se realizará por medio de encuestas a grupos familiares, donde se les practicará pruebas PCR confirmatorias a poblaciones en riesgo como adulto mayor de 60 años, embarazadas, y personas que presenten síntomas o contacto estrecho con un positivo.



¿Qué opinas de esto?