Coronavirus: en los últimos cinco días Córdoba reportó 72 muertes

En el último mes murieron en el departamento 160 pacientes con diagnóstico positivo del nuevo coronavirus.


Redacción. Córdoba reportó en los últimos cinco días 72 muertes asociadas a la pandemia, el departamento ocupa una de las tasas de mortalidad más alta del país.

Los fallecimientos en Córdoba pasaron de 16 registrados el pasado 13 de junio a 176 este lunes 13 de julio.

Es decir, en el último mes murieron en Córdoba 160 pacientes con diagnóstico positivo del nuevo coronavirus.

Ante este preocupante panorama, las autoridades departamentales han hecho un llamado a las EPS para que intensifiquen las labores de búsqueda activa de contagios e implementen las acciones correspondientes que permitan que las personas acudan a los centros médicos ante cualquier síntoma asociado al virus.

Lea también  Córdoba reporta 435 nuevos casos de COVID-19 y 24 decesos

El gobernador Orlando Benítez señaló que la tasa de mortalidad va directamente relacionada con la búsqueda activa de positivos.

Según el mandatario, la mortalidad es alta por la falta de pruebas:“en Córdoba a pesar de la alta letalidad hoy no está muriendo gente por falta de UCI, hoy la gente no se está muriendo por falta de una cama de cuidados intensivos, se está muriendo porque no se diagnostica de manera temprana, no lo ve un médico como se dice coloquialmente, no se ha realizado esa búsqueda activa que es gran parte competencia de la EPS”.



¿Qué opinas de esto?