Coronavirus: el riesgo es bajo en Córdoba, pero continúa prevención

De acuerdo con la Secretaría de Salud, se mantienen las acciones de identificación de posibles casos por el tránsito de asiáticos.


Redacción. El secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez Reyes, confirmó en entrevista con LARAZÓN.CO. que en el departamento continúa la campaña de prevención del coronavirus a pesar de que riesgo es muy bajo.

De acuerdo con el funcionario, se mantienen las acciones de identificación de posibles casos por el tránsito de asiáticos.

“En este momento en Colombia hay cero casos de coronavirus. Tenemos que seguir los protocolos, nosotros continuaremos con la campaña de identificación de signos y síntomas y promocionando el protocolo de manejo. Es algo que seguiremos haciendo sin bajar la guardia”, apuntó Gómez.

La Secretaría de Salud agregó que se reunieron con empresas que emplean asiáticos en los diferentes municipios y constataron que todos están en óptimas condiciones salud.

Lea también  Exalcaldesa de Lorica a juicio disciplinario por presunta participación en política

“Estos asiáticos están en muy buenas condiciones de salud, pero prendimos las alarmas pues en todos los hospitales del departamento, específicamente en Puerto libertador, Uré, Montelíbano, donde serían las zonas de influencia”, indicó.



¿Qué opinas de esto?