Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cordobeses, son reacios para donar sangre

Montería. Pese a las constantes campañas de donación de sangre en el departamento, cada día son menos las personas que voluntariamente se acercan al banco de sangre para donar. Así lo manifestó el director del banco de sangre en Córdoba, Jaime Isaza Martelo quien sostuvo...


Montería. Pese a las constantes campañas de donación de sangre en el departamento, cada día son menos las personas que voluntariamente se acercan al banco de sangre para donar.

Así lo manifestó el director del banco de sangre en Córdoba, Jaime Isaza Martelo quien sostuvo que pese a que actualmente no hay escasez del recurso si se ha visto la falta de cultura de donación, lo que muchas veces trae como consecuencia que avivatos se aprovechen del dolor ajeno y hagan “negocio” al adquirir la sangre.

“El Instituto Nacional de Salud está trabajando fuertemente para crear conciencia y cultura de donación de sangre en el departamento, para que no existan esas personas que comercializan la sangre, debe quedar claro que este recurso no lo paga el paciente ni su familia, lo paga las entidades prestadoras de salud” señaló Isaza Martelo.

Igualmente el funcionario confirmó que la crisis de falta de sangre que se presentó a finales del año pasado fue superada pero así mismo invitó a la comunidad a crear conciencia de que la donación es el camino para ayudar a otros, a la vez que se garantiza que exista una oferta continua del recurso.

Se enfatizó en que la población donante según estudios científicos tiene beneficios, el primero de toda la satisfacción personal de salvar la vida de muchos pacientes, y además que la donación de sangre, realizada de forma regular y sostenida, puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y de diabetes.



¿Qué opinas de esto?