Montería. Apoyar a los productores locales es la mejor forma de reactivar el campo cordobés, indicó el secretario Desarrollo Económico de la Gobernación de Córdoba, Gabriel Calle Aguas al indicar que estrategias como el mercado campesino buscan este objetivo.
El funcionario explicó que el pequeño campesino es el que más afectación ha sufrido por cuenta de la pandemia del COVID -19 dentro del sector agrícola, por eso requieren del apoyo de todos los sectores de la sociedad.
“Con estos mercados campesinos tienen la oportunidad de vender sin intermediarios, que todo el esfuerzo que hacen los campesinos para producir la tierra se vea reflejado en sus bolsillos, este mercado es un medio importante para eliminar las intermediaciones”, dijo Calle Aguas.
En el mercado campesino realizado este 28 de noviembre en Montería estuvieron presentes más de 12 asociaciones de productores locales de este municipio, al igual que algunas provenientes de Cereté, Tierralta y Ciénaga de Oro.
“El mensaje que se ha dado desde las Gobernación es claro, cordobés compra cordobés esta es la mejor manera de reactivar la economía, apoyando de manera directa a los pequeños productores locales”, concluyó el funcionario.
Join the Conversation