Cordobés asume Secretaría General de Asociación Colombiana de Sociedades Científicas

Se trata del doctor Agamenón Quintero Villarreal.


Redacción. El doctor Agamenón Quintero Villarreal, profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Sinú – Elías Bechara Zainúm, fue elegido como secretario general de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas (ACSC), uno de los entes de mayor relevancia en el país en materia de investigación y que representa a las organizaciones profesionales y especialistas del sector salud.

“Desde la ACSC se ha venido trabajando en pro del mejoramiento de las condiciones del ejercicio de nuestras especialidades y profesión, y de los derechos de los ciudadanos, defendiendo la autonomía médica y la salud como un derecho fundamental en el marco de la Ley Estatutaria que se viene discutiendo en Colombia”, dijo Quintero.

Lea también  Inspeccionan avance de obras de pavimentación en Aguas Negras y El Sabanal

Añadió que esta asociación viene cumpliendo un papel fundamental en la actual crisis por la pandemia COVID-19, ya que es uno de los entes que ha venido asesorando al Gobierno Nacional en el manejo de la emergencia.

El doctor Quintero Villareal también reflexionó sobre la actual crisis que vive el país y la región frente al Coronavirus, señalando que los altos índices de contagios que se presentan en departamentos como Córdoba obedecen a la falta de promoción y prevención oportuna por parte de la EPS y que también ha faltado conciencia de muchos ciudadanos.

Sin embargo, destacó que la región cuenta con un gran número de profesionales competentes para atender la situación y que así lo han demostrado.



¿Qué opinas de esto?