Córdoba ya tiene Comisión Regional de Competitividad e Innovación

Creada para trazar una agenda que permita al departamento salir del rezago en materia de competitividad.


Montería. A partir de la fecha el departamento de Córdoba tiene Comisión Regional de Competitividad e Innovación, creada para trazar una agenda que permita al departamento salir del rezago en materia de competitividad frente a la región y el país.

La Comisión Regional de Competitividad e Innovación nació a través del decreto 332 firmado por el gobernador Orlando Benítez y tendrá entre otras funciones, articular todas las instancias regionales en aras de implementar programas y proyectos de iniciativa en temas de tecnología e innovación.

En esta comisión regional tienen asiento el Consejo Departamental de Ciencias, los comités de Universidad – Estado de Empresa, las redes de emprendimiento, mesa departamental de turismo, entre otras.

Lea también  Invías finalizó obras hidráulicas en la vía Santa Lucía – Moñitos

También habrá participación del sector minero energético, agroindustrial, ambiental y de desarrollo agropecuario.

Esta Comisión Regional de Competitividad e Innovación está liderada por el gobernador Orlando Benítez, el alcalde de Montería y un alcalde delegado por cada subregión del departamento, además de los titulares de las Secretarías de Planeación, Desarrollo Económico, la dirección del SENA, Cámara de Comercio, CVS, Agrosavia, Comfacor y representantes de cooperación internacional.

Según el reciente informe del índice departamental de competitividad, Córdoba ocupa el puesto número 22 en total de 32 departamentos del país, con un puntaje de 4.50, es decir subió un punto con relación a la medición del 2018.



¿Qué opinas de esto?