Córdoba ya suma tres lesionados por pólvora, uno es menor de edad

Los municipios afectados por estos incidentes son Sahagún, Chinú y San Andrés de Sotavento.


Córdoba. En el departamento de Córdoba se han registrado tres casos de personas lesionadas por el uso de pólvora, según información oficial.

Los municipios afectados por estos incidentes son Sahagún, Chinú y San Andrés de Sotavento. En Sahagún, un adulto, en estado de embriaguez, sufrió lesiones a causa de la manipulación de pirotecnia. En Chinú, un menor de edad resultó herido mientras manejaba estos artefactos.

A pesar de los casos de quemados, hasta la fecha no se ha reportado ningún fallecimiento relacionado con el uso de pólvora en el departamento.

Comparativamente, en el mismo período del año anterior, se registraron tres casos de quemados.

Lea también  Murió "Esperanza", el manatí neonato rescatado por la CVS en Córdoba

Como medida preventiva, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, firmó el «Pacto del No Uso de la Pólvora». Este acuerdo prohíbe la venta de pirotecnia en espacios públicos, como calles, semáforos y viviendas. Además, restringe la manipulación de pólvora a menores de edad y personas no expertas.

La Policía de Córdoba se sumó a esta iniciativa y refuerza su presencia para evitar la venta ilegal de pirotecnia. El comandante de la Policía, John Freddy Suárez, advirtió que impondrán multas a los padres de los menores que resulten lesionados por el uso irresponsable de la pólvora.

Con estos esfuerzos conjuntos, las autoridades buscan prevenir accidentes y lesiones relacionadas con la manipulación de pólvora durante la temporada navideña, reforzando la importancia del cuidado y la responsabilidad en el uso de estos elementos festivos.

Lea también  En Córdoba, docentes eligieron 148 plazas temporales en audiencia pública