Córdoba: ya son 22 los municipios en calamidad pública por las lluvias

Casi 9.000 familias se encuentran en situación de riesgo.


Redacción. Ante la segunda temporada de lluvias ascendió a 22 el número de municipios en el departamento de Córdoba que declararon la calamidad pública.

Se trata de La Apartada, Canalete, San José de Uré, Los Córdobas, Tuchín, San Pelayo, Montelíbano, Buenavista, Montería, Puerto Libertador, Ayapel, Lorica, Cotorra, Ciénaga de Oro, Cereté, Planeta Rica, Chinú, San Bernardo del Viento, Moñitos, San Carlos, Momíl y Valencia.

De acuerdo con cifras de la Oficina de Gestión del Riesgo Departamental casi 9.000 familias se encuentran en situación de riesgo por la temporada invernal.

Este amplio grupo de cordobeses están siendo atendidos a través del plan de contingencia establecido por las autoridades.

Lea también  “Jamás pertenecí ni pertenezco a ningún cartel”: Edwin Besaile

A propósito el director de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, exhortó a las autoridades y consejos de gestión de riesgo hacer monitoreo constante de la temporada de lluvias.

“Eso es importante tenerlo en cuenta y seguir monitoreando la información que dé nuestro equipo de gestión de riesgo y el Ideam. Debemos trabajar articuladamente con los consejos municipales y departamentales de gestión del riesgo”, expresó Orlando Medina, director de la CVS.

Según el Ideam, las lluvias se prolongarán en el país hasta el primer trimestre del próximo año.

 



Join the Conversation

Join the Conversation