‘Córdoba ya llegó al tope en recepción de pacientes UCI de otros departamentos’

Así lo indicó el secretario de Salud de Córdoba, quien sostuvo que deben dejar con disponibilidad cierto porcentaje para las necesidades locales.


Redacción. Córdoba ya llegó al tope en la recepción de pacientes que requieren atención de alta complejidad provenientes de otros departamentos, así lo indicó a este medio el secretario de Salud Departamental, Carlos Vasco.

De acuerdo con el funcionario, las autoridades deben dejar con disponibilidad cierto porcentaje para las necesidades locales.

“Estamos presentando incremento en nuestra ocupación, hace algunos días atrás hemos estado muy restrictivos con el manejo y recepción de pacientes de otros departamentos donde ya hemos llegado a ese tope. Tenemos que guardar cierto porcentaje de ocupación para las necesidades que se generan en nuestro departamento, no obstante, como única red a nivel departamental nos están monitoreando desde el Ministerio de Salud, hemos estado también monitoreados por otros actores del sistema de salud”, dijo Vasco.

Lea también  Hoy no se reportan muertes por COVID-19 en Córdoba, pero sí 15 nuevos contagios

La ocupación general de cuidado intensivo en Córdoba se ubica 74,67%, según el más reciente informe.

En Córdoba están siendo atendidas en UCI más de 60 personas de otras regiones del país debido a complicaciones por COVID-19 y otras patologías.



Join the Conversation

Join the Conversation