Córdoba ya exporta carne bovina a Qatar

Tras años de esfuerzo, se envió el primer contenedor con 16 toneladas de carne bovina a este país.


Montería. Este martes se realizó el primer envío de 16 toneladas de carne bovina cordobesa hacia Qatar, convirtiéndose Córdoba en el primer departamento del país en exportar este producto a dicho Estado árabe.   

Luego de que el pasado mes de febrero tanto Colombia como el país del medio oriente, firmarán los convenios de exportación para que las empresas colombianas pudieran exportar carne a este territorio, el departamento de Córdoba da este importante paso a través de Frigosinú.

Natalia Sotomayor Bechara directora ejecutiva de ProMontería, celebró la apertura de este nuevo mercado para la carne cordobesa la cual es muy apetecida por sus altas propiedades alimenticias.

Qatar no es el primer país al que la empresa Frigosinú exporta carne, ya que entre sus clientes, también tiene a países como los Emiratos Árabes, Jordania, entre otros pises con alto poder adquisitivo.

“La importancia de estas exportaciones no solo resalta el buen trabajo de las empresas cordobesas, sino que también ayudan en la reactivación económica del país, la cual permite aprovechar las ventajas competitivas que los mercados del exterior otorgan, tales como acuerdos preferenciales, rentabilidad en los mercados internacionales y mejoras en la diversificación de exportaciones”, indicó Natalia Sotomayor, directora de ProMontería.

Lea también  68 pacientes UCI de otros departamentos son atendidos en Córdoba


Join the Conversation

Join the Conversation