www.radio.larazon.co

“Córdoba ya es menos vulnerable a las emergencias por fenómenos naturales”: Gestión del Riesgo

Durante el inicio de la Semana de la Reducción del Riesgo, en Córdoba, diferentes autoridades locales y departamentales, expusieron las acciones que se han llevado a cabo para evitar los estragos de los fenómenos naturales en los diferentes municipios, contribuyendo así a que hoy en...


Durante el inicio de la Semana de la Reducción del Riesgo, en Córdoba, diferentes autoridades locales y departamentales, expusieron las acciones que se han llevado a cabo para evitar los estragos de los fenómenos naturales en los diferentes municipios, contribuyendo así a que hoy en día nuestro departamento sea “menos vulnerable” a los efectos de estas emergencias.

gestiondelriesgobalanceAsí lo aseguró, Fabián Lora, director de la Unidad de Gestión del Riesgo Departamental, quien explicó que en total se han realizado 21 obras de mitigación, reconstrucción y rehabilitación por un valor de $41.623 millones de pesos; 728 viviendas por $ 25.094 millones; 10 proyectos de saneamiento básico por $251.198 millones y dotación del banco de maquinarias por $4.737 millones para un total de $321.346 millones.

Estas acciones, han evitado que muchas poblaciones que años anteriores sufrieran grandes inundaciones, este año no hayan sido afectadas por el invierno de tal manera. Los planes de mitigación se han ejecutado con el respaldo de la Unidad Nacional para la atención de Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD y la CAR CVS, y los organismos de socorro como Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja y Policía Nacional.

La autoridades reconocieron , que si bien se han logrado avances, “no se puede bajar la guardia” y recomendaron a los Comités de Gestión del Riesgo municipales, mantener las alertas por la temporada de vendavales y fuertes lluvias que se mantendrán hasta mediados del mes de diciembre.



¿Qué opinas de esto?