Córdoba ya cuenta con su Plan de Extensión Agropecuaria; Benítez sancionó ordenanza

Se trata de un instrumento cuatrienal que permitirá organizar las estrategias para potenciar el sector agropecuario.


Montería. El departamento de Córdoba cuenta a partir de hoy con el Plan Departamental de Extensión Agropecuaria, un instrumento de planificación cuatrienal en el que junto con los municipios se coordinarán estrategias para la prestación del servicio de extensión agropecuaria en sus áreas de influencia, a fin de organizar la producción en el territorio

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria PDEA, nace como una ordenanza que fue discutida, analizada y aprobada por la Asamblea Departamental y permitirá que a través de entidades prestadoras del servicio extensión agropecuaria se fortalezcan las estrategias para ser más productivo el campo cordobés.

La ordenanza que le da vida jurídica al PDEA de Córdoba fue sancionada en la mañana de este martes primero de diciembre por el gobernador Orlando Benítez con la presencia de delegados de la Asamblea, el director de la ADR y el secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación de Córdoba, Gabriel Calle.

Lea también  Córdoba reportó 83 nuevos casos de COVID-19 y dos fallecimientos

El gobernador Orlando Benítez, aseguró que la firma de la ordenanza que crea el PDEA tiene una connotación enorme porque se trata de darle “metodología a la capacidad de diseñar estrategias, acciones y ejecuciones desde el punto de vista sectorial en el sector agrícola y pecuario”.

“Sabemos que Córdoba tiene vocación productiva importante somo pioneros en varios productos y materias primas a nivel nacional e internacional, pero es fundamental poder organizar precisamente toda la cadena que concierne a cada una de las actividades que integran este sector”, puntualizó.

Según el mandatario seccional para que Córdoba realmente tenga una política pública enfoca en su campo, tener el Plan Departamental de Extensión Agropecuaria era la primera tarea pendiente.

Lea también  Campesinos continúan protestas y bloqueos en la vía Tierralta – Urrá


Join the Conversation

Join the Conversation