Córdoba y Sucre son los departamentos de mayor vocación electoral en el país

Datos entregados por la Registraduría Nacional del Estado Civil, indicaron que en los comicios del pasado 13 de marzo se presentó una abstención del 45,87% en todo el territorio nacional.


Montería. En las pasadas elecciones legislativas, que se desarrollaron el 13 de marzo en todo el territorio nacional, los departamentos de Córdoba y Sucre se consolidaron como las regiones de mayor vocación electoral, es decir, que sus habitantes salen desde temprano a ejercer su derecho al voto. Así lo expresó Omar Guevara Parada, delegado departamental de la Registraduría.

“Montería y todo el departamento tienen una particularidad y es que aquí hay vocación de votar. Después de Sucre fuimos el segundo departamento que más votó en las pasadas elecciones del 13 de marzo. Y eso se ve reflejado en los puestos de votación, pues desde tempranas horas hay filas de dos o tres cuadras”, dijo Guevara Parada.

Lea también  Rector de la Unicor propone fortalecimiento de la U pública antes que construcción de más aulas

El funcionario agregó que la alta votación se debió en parte al sistema de los tres tarjetones separados que se implementó en la jornada y que sirvió para que se disminuyera el número de votos nulos.

Sobre el traslado de mesas o puestos de votación, Guevara Parada afirmó que esto no se dará en el departamento, a menos que ocurra un evento de fuerza mayor.

Como ejemplo, dijo que en caso de que las inundaciones en zona rural de Ayapel continúen, el puesto ubicado en una escuela se trasladará hacia una vereda cercana, con el fin de que los ciudadanos ahí registrados puedan acceder a su derecho al voto.

Lea también  Habitantes bloquearon vía Sahún-Chinú por mal estado de las vías


Join the Conversation

Join the Conversation