Córdoba y Nación financiarán de manera conjunta corredores viales terciarios estratégicos

Zuleta Bechara manifestó que en el mes de mayo se espera tener una respuesta clara sobre los proyectos a desarrollar y el monto de inversión que se destinará a estos. 


El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, anunció que el departamento y el Gobierno Nacional financiarán de manera conjunta la intervención de corredores viales terciarios estratégicos, priorizando aquellos que impulsen la productividad de los sectores agrícolas. 

Durante una reunión con el Ministro de Transporte, William Camargo Triana, y alcaldes municipales, Zuleta Bechara destacó la importancia de definir los corredores terciarios que serán intervenidos con esta inversión conjunta.

«La idea es que en mayo, con la próxima venida del ministro, ya el departamento tenga claro cuáles son esos corredores estratégicos terciarios que vamos a financiar de manera conjunta, por cada peso que ponga la Gobernación, el Ministerio de Transporte pondrá un peso adicional», expresó el mandatario departamental.

«Aquí la idea no es hacer proyectos que beneficien a un finquero, sino realmente proyectos de corredores estratégicos que beneficien a los sectores productivos del departamento de Córdoba», agregó.

Esta iniciativa conjunta entre la Gobernación y el Gobierno Nacional busca fortalecer la red terciaria de vías en Córdoba, la cual es fundamental para facilitar el transporte de productos agrícolas desde las zonas rurales hacia los centros de comercialización y distribución.

Lea también  Presidente Petro estará este viernes en Ayapel para abordar la crisis por inundaciones en La Mojana

Zuleta Bechara manifestó que en el mes de mayo se espera tener una respuesta clara sobre los proyectos a desarrollar y el monto de inversión que se destinará a estos. 

Además de esta iniciativa conjunta, durante el encuentro con el Ministro de Transporte, se abordaron otros proyectos clave para la región, como la finalización de los estudios y diseños para la vía Chinú-Lorica-San Bernardo-Moñitos, incluyendo la construcción del puente La Doctrina sobre el río Sinú.