Córdoba y Antioquia priorizan intervención de seis tramos viales estratégicos

Entre las vías a intervenir está Valencia – San Pedro de Urabá, considera vital para el desarrollo del sur de Córdoba.


Montería. Seis importantes tramos viales han sido priorizados para intervenirse de forma conjunta, entre las gobernaciones de Córdoba y Antioquia, gracias al acuerdo de voluntades de la Región Administrativa y de Planeación, que ambos departamentos han conformado.

Entre las vías a intervenir con esfuerzo presupuestales de los dos departamentos, se encuentra la que conecta a Valencia con San Pedro de Urabá, que ha sido considerada vital para el desarrollo de la región del sur de Córdoba.

Estimaciones del gobierno departamental señalan que esta vía costará aproximadamente 120 mil millones de pesos, parte de estos recursos Córdoba los aportaría a través del OCAD de paz.

Lea también  Por fin comenzó la entrega de ayudas humanitarias en La Mojana

El proyecto está diseñado y solo a la espera de los recursos para el cierre financiero y que la pavimentación de los más de 40 kilómetros que unen al sur de Córdoba con el Urabá antioqueño, sea una realidad.

Adicionalmente las autoridades político-administrativas de los dos departamentos tienen en la carpeta varias intervenciones, entre ellas: la vía Carepa – Piedras Blancas, San José de Uré- Tarazá, Colorado – Nechí, la vía férrea Magdalena medio – bajo Cauca – Urabá y la vía Puerto Libertador – Tierralta.



Join the Conversation

Join the Conversation