Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Córdoba y Antioquia firman acuerdo de voluntades para alianza estratégica

Ambos departamentos buscan crear una Región Administrativa y de Planificación.


Montería. Este viernes 5 de abril se firmó el acuerdo de voluntades entre gobernadores de Córdoba, Sandra Devia Ruiz y Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, para la conformación del RAP (Región Administrativa y de Planificación) Antioquia -Córdoba, con el objetivo de generar proyectos conjuntos de desarrollo vial, social, cultural, de seguridad y protección de recursos naturales.

En el evento realizado en el Centro de Convenciones de Montería, participó el presidente de la Federación Nacional de Departamentos, el cordobés Carlos Camargo Asís.

De igual forma estuvieron presentes delegados del Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, diputados, senadores, representantes y otras autoridades.

En su intervención, la gobernadora de Córdoba a Sandra Devia, aseguró que, con desarrollo, infraestructura, competitividad y productividad, se le resta espacio a los grupos al margen de la Ley que hoy delinquen en ambas regiones.

La mandataria señaló que el proyecto del RAP – Antioquia – Córdoba, deberá tener el visto bueno de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado, y ser llevado a las Asambleas de ambos entes territoriales para su aprobación, pero pidió a los diputados abrir un debate objetivo y ver las enormes ventajas de la alianza estratégica.

“Sabemos que van a mirar todo lo de diferendos limítrofes y el tema de los puertos, pero no debemos obviar el debate y si hay inconvenientes y dificultades se tienen que superar, pero es tanto el mar de oportunidades que tenemos en esta alianza, más ventajas que desventajas”, indicó Devia Ruiz.



¿Qué opinas de esto?