Córdoba volverá al pico y cédula de solo dos dígitos por día, anunció gobernador

La medida regirá en todo el departamento y será de cumplimiento obligatorio para realizar compras de abastecimiento.


Montería. El departamento de Córdoba volverá al modelo de pico y cédula de solo dos dígitos por día, confirmó el gobernador Orlando Benítez, al anunciar una serie de medidas tras la declaratoria de alerta roja hospitalaria por alta ocupación de camas UCI.

La medida regirá en todo el departamento y será de cumplimiento obligatorio para realizar compras de abastecimiento de productos de primera necesidad y diligencias bancarias, precisó el mandatario seccional.

“Estableceremos medidas de orden público más estrictas, con solo dos dígitos por día evitaremos que muchas más personas salgan a las calles y fortaleceremos el toque de queda entre semanas y fines de semana con controles en los municipios”, dijo el gobernador.

Lea también  Córdoba usará pruebas de antígeno para mejorar oportunidad diagnóstica

Se espera en las próximas horas la expedición de un decreto reglamentario donde se establezca a partir de cuándo entrará en vigencia la nueva modalidad del pico y cédula y el cronograma completo.

Entre otras medidas adicionales el gobernador Benítez anunció toque de queda y ley seca para todos los fines de semana venideros.

Las medidas fueron anunciadas este lunes luego que el gobierno departamental declarara alerta roja hospitalaria por sobrepasar el 80% de ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento.



¿Qué opinas de esto?